Apoyo Psicológico
La Psicología es un aliado para los tratamientos de Reproducción Asistida
En Fertigyn sabemos lo importante que es para Uds. el hecho de tener un hijo y el trastorno que puede suponer la infertilidad en algunos casos. Por eso valoramos mucho y potenciamos el soporte psicológico desde el primer momento en que llegas a Fertigyn y hasta que consigas tu gran sueño.
El psicólogo es un facilitador, quien profesionalmente ayuda a otras personas a que su relación con la realidad sea vivida de manera más positiva y con bienestar.
La experiencia de una pareja antes y durante el tratamiento de Reproducción Asistida es como si subiera a una “montaña rusa” de emociones, en la cual el acompañamiento psicológico es clave para obtener mejores resultados y lograr que este proceso sea de crecimiento personal para ambos.
- REDUCE EL ESTRÉS Y ANSIEDAD
Estudios de la Sociedad Americana de Fertilidad relacionan el bajo resultado del logro de un aumento de estrés y ansiedad en la pareja. Por ello, el psicólogo sabe que la primera clave para el éxito del tratamiento es brindar soporte y estrategias para afrontarlo de manera más positiva y saludable. - FORTALECE LA RELACIÓN DE PAREJA
Otra de las claves para el éxito del tratamiento es que los miembros de la pareja se lleven bien y sean un equipo. La asesoría psicológica permitirá que la pareja potencie sus recursos y no permita que surjan dificultades en cuanto a la forma en que se comunican ,demuestran afecto y se relacionan a nivel sexual. - SELECCIÓN DE DONANTES DE GAMETOS
El profesional colabora con el equipo de Reproducción Asistida en la elaboración del perfil d los donantes desde una perspectiva psicológica.