Apoyo Psicológico


La Psicología es un aliado para los tratamientos de Reproducción Asistida

En Fertigyn sabemos lo importante que es para Uds. el hecho de tener un hijo y el trastorno que puede suponer la infertilidad en algunos casos.  Por eso valoramos mucho y potenciamos el soporte psicológico desde el primer momento en que llegas a Fertigyn y hasta que consigas tu gran sueño.

El psicólogo es un facilitador, quien profesionalmente ayuda a otras personas a que su relación con la realidad sea vivida de manera más positiva y con bienestar.

La experiencia de una pareja antes y durante el tratamiento de Reproducción Asistida es como si subiera a una “montaña rusa” de emociones, en la cual el acompañamiento psicológico es clave para obtener mejores resultados y lograr que este proceso sea de crecimiento personal para ambos.

  • REDUCE EL ESTRÉS Y ANSIEDAD
    Estudios de la Sociedad Americana de Fertilidad relacionan el bajo resultado del logro de un aumento de estrés y ansiedad en la pareja. Por ello, el psicólogo sabe que la primera clave para el éxito del tratamiento es brindar soporte y estrategias para afrontarlo de manera más positiva y saludable.
  • FORTALECE LA RELACIÓN DE PAREJA
    Otra de las claves para el éxito del tratamiento es que los miembros de la pareja se lleven bien y sean un equipo. La asesoría psicológica permitirá que la pareja potencie sus recursos y no permita que surjan dificultades en cuanto a la forma en que se comunican ,demuestran afecto y se relacionan a nivel sexual.
  • SELECCIÓN DE DONANTES DE GAMETOS
    El profesional colabora con el equipo de Reproducción Asistida en la elaboración del perfil d los donantes desde una perspectiva psicológica.
 

Estudio de esterilidad en la mujer


Le sugerimos realizar una visita andrológica en aquellos casos en los que se haya detectado la alteración significativa de alguno de los parámetros del seminograma o bien indicios de patologías anatómicas o de la función eyaculatoria.

En estos casos, nuestro andrólogo realizará el estudio completo del hombre, que consta de una exploración física, de una analítica hormonal, de la evaluación clínica del seminograma, así como de una valoración de vuestros antecedentes médicos personales y familiares. Toda esta información ayudará al andrólogo a establecer el diagnóstico y, si es factible, determinar el tratamiento más adecuado a vuestro caso.

En algunos casos, dependiendo de las alteraciones observadas en el seminograma, en la exploración física o en los antecedentes clínicos, será necesario realizar alguna prueba complementaria, como una biopsia testicular o estudios genéticos, que nos permitan establecer las causas de la esterilidad y su mejor terapéutica.

Content